ENAE Business School

Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional




Descripción

Actualmente las economías son cada vez más abiertas y la necesidad de ampliar mercados y crecer más allá de las fronteras se hace vital para la supervivencia de la mayor parte de los proyectos empresariales. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Los cambios tecnológicos, sociales, económicos y legales llevan a que el comercio internacional sea un área muy dinámica y por tanto se requiere una continua actualización de conocimientos.

Desde ENAE consideramos que los directivos responsables de la internacionalización de la empresa deben de dominar completamente las técnicas operativas del comercio internacional así como tener un buen conocimiento de la administración de empresas para conseguir insertar estas operaciones en la estrategia general de la empresa. Desde esta perspectiva el marketing internacional es una pieza clave para conseguir que la empresa no sólo consiga ventas puntuales en nuevos mercados sino que se consolide en los mismos y opte por las formas de acceso a nuevos mercados más eficaces desde el punto de vista económico y financiero.

En la actualidad la internacionalización de la empresa no solo incluye la exportación y la importación de bienes y servicios sino que va mucho más allá en un contexto de continua integración económica, por tanto los alumnos deben de conocer las técnicas de internacionalización de la empresa que se requieren para conseguir el crecimiento estructurado de una organización más allá de los límites nacionales, siendo capaz de gestionar y decidir adecuadamente entre distintos tipos de entrada en países internacionales, forma de implementar inversiones directas, diferencias culturales y de gestión de recursos humanos, aspectos políticos, legales y de fiscalidad que suponen un componente fundamental de estas labores. La figura de los ejecutivos en el área de comercio internacional ha evolucionado pasando de ser los artífices de unas ventas e ingresos adicionales en el exterior a cada vez jugar un papel más importante en la dirección estratégica de la empresa.

Modalidad

Presencial

Fechas

Inicio: Octubre

Fin: Sin información relativa a este concepto.

Carreras Profesionales

ENAE considera fundamental dedicar recursos y esfuerzos a facilitar la progresión profesional de sus alumnos, así como ofrecer los mejores profesionales a sus empresas socias y colaboradoras. La Bolsa de empleo de ENAE, es consultada anualmente por empresas, en ocasiones socias y en otras no, en más de 660 ocasiones. Para nosotros, el principal motivo del éxito es la rapidez en el retorno de la inversión que puedan llevar a cabo nuestros alumnos, una vez hayan estudiado en ENAE.

Por todo ello, nuestras relaciones con el mayor número de empresas posibles y el contacto con sus responsables de las diferentes áreas de gestión, es fundamental para el desarrollo y posicionamiento de los alumnos de ENAE en las empresas.

Empleabilidad

Más del 95% de nuestros titulados buscando empleo lo encuentran en un plazo de menos de un año desde la finalización del programa.

Prácticas empresariales

Para los alumnos recién graduados y que buscan una nueva experiencia, ENAE fomenta programas de prácticas empresariales y estancias internacionales para fomentar la innovación y la internacionalización de nuestros alumnos.

Promoción laboral

Buena parte de nuestros graduados mejoran su posición y remuneración en el corto y medio plazo.

Bolsa de Empleo

Gestión dinámica y permanente durante toda la carrera profesional de nuestros alumnos.

Foros de Empleo

Organizamos foros de empleo en los cuales las empresas, titulados y estudiantes entran en contacto facilitando la búsqueda de empleo y promoción profesional y acercando de esta forma el talento a las empresas más comprometidas con el desarrollo de sus empleados.

El Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional está compuesto por los siguientes cursos:

  • Fundamentos de Marketing y Economía Internacional
  • Búsqueda y Análisis de Información para la Internacionalización
  • Fiscalidad Internacional II
  • Contratación Internacional
  • Logística Internacional
  • El Proceso de Internacionalización de la Empresa I
  • Mercados, Instrumentos y Financiación Internacional a corto plazo
  • Communication Skills for International Management
  • Taller de Operaciones Internacionales y Casos Prácticos
  • Fiscalidad Internacional I
  • Instrumentos y Financiación de Exportaciones e Inversiones a medio y largo plazo
  • International Distribution Channels Management
  • International Sales Management
  • Consumer Behaviour and Marketing Research in an International Context
  • Global Marketing: Product, Promotion and Price
  • El Proceso de Internacionalización de la Empresa II
  • Habilidades Directivas: Dirigir Personas
  • Negociación Internacional
  • Estrategias de Internacionalización. Introducción y Planteamiento de Proyectos

Requisitos

El conocimiento y dominio del inglés es un requisito indispensable dado que parte del programa es impartido en inglés.

Destinatarios

Dirigido a profesionales del Comercio Internacional, que deseen potenciar sus conocimientos en materia de análisis y toma de decisiones sobre los mercados internacionales y a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en esta área en la que las empresas demandan profesionales más especializados ante la globalización de los mercados.

Dirección Postal

Edificio ENAE, Campus Universitario de Espinardo
30100 - Espinardo (Murcia)

Mapa

Solicitanos más información

Acepto las condiciones legales y la política de privacidad

Social

Síguenos, interactúa y consultanos cualquier duda desde cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estamos a tu disposición!

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir información actualizada y un boletín con las noticias más destacadas de la semana.

Back to Top